Fiestas temáticas

Que divertidas son las fiestas temáticas!! Este tipo de celebraciones donde los asistentes se disfrazan y está todo decorado recreando una época, un estilo, una película, un ambiente ... son las que marcan la diferencia y todos disfrutan muchísimo.

Una fiesta temática es más trabajosa pero resulta más vistosa y los peques se implican muchisimo más. Aquí encontrarás ideas y ayudas muy valiosas para adaptar tus fiestas temáticas.

La edad, los gustos y el momento del año son claves para decidirse por un tema u otro. Ejemplos:

1. Fiestas para niños de 2, 3 o 4 años…

– Fiesta del chupete. Para los chupeteros pertinaces, se puede organizar un ritual festivo en el que todos los amigos se despidan de sus chupetes de un modo divertido. 

– Fiesta del color. En las invitaciones, se especificará que cada niño venga vestido de un color.

2. Fiestas para niños de 4 a 7 años…

– Fiesta de la galleta. Si tenemos una cocina amplia ¿por qué no organizar una fiesta de «manos en la masa»? puedes organizar actividades para hacer magdalenas, galletas de chocolate, gofres … y otras muchas recetas que te pueden servir.

– Fiesta de la primavera. Para los niños nacidos en primavera, un tema que puede dar mucho de sí. Hay que preparar unos días antes unas semillas para que germinen y, en el momento cumbre de la fiesta, plantarlas. Los niños se llevarán la plantita a casa en un envase de yogur. 

– Fiesta de los animales. A todos los niños les encantan los animales y con pocos elementos, podemos organizar una fiesta muy lucida. podrás hacer muchísimas actividades relacionadas con sus animales favoritos: maquillarles las caras, construir disfraces de animales, juegos de sonidos y bailes imitando a los animales…

– Fiesta del clown. Una fiesta sencilla de organizar. las fiestas circenses son suuuper divertidas pues los peques aprenden a hacer malabares, acrobacias, figuras artísticas, equilibrios, globoflexia…

3. Si tu hijo tiene de 8 a 10 años…

– Fiesta de los Juegos Olimpicos es perfecta para organizar muchos juegos de gymncana con los chavales,  pero para ello, mejor tener bastante espacio.

– Fiesta del break dance. A partir de los 8 años, los niños miran mucho a los adolescentes.

– Fiesta de monstruos. A los niños les encantan los monstruos durante todo el año. No limites un tema que da tanto de sí a Halloween. Pueden ser de disfraces, pero un buen maquillaje también sirve. Lo que no puede faltar son los  juegos, cuentos e historias de mucho miedo.

¿Qué necesitas?

– Unas invitaciones ad hoc.

– Una tarta temática.

– Una decoración que encaje: vasos, mantel, globos… todo tiene que estar pensado.

– Unos juegos afines.